22 octubre 2008

Congreso de Optometría

Asistí al 4to Congreso de Actualización en Optometría en Michoacán, el 11 y 12 de octubre de este año, que tuvo lugar en Morelia. Aparte del cansancio del viaje y del cambio de horario, el pedacito de Morelia que conocí me sorprendió agradablemente. Para mí, habitante del desierto, resulta apabullante tanto verdor y un clima tan benévolo.

En el evento se expusieron temas muy variados e interesantes, como lentes de contacto, campos visuales, ojo seco, avances tecnológicos en la fabricación de lentes, queratocono, entre otros.

Las exposiciones estuvieron a cargo de optometristas y oftalmólogos principalmente, y su contenido fue evaluado por autoridades de la UNAM, el IPN y la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

En las siguientes entradas iré comentando poco a poco sobre los temas que vimos en el congreso, porque me gustó mucho ver que los optometristas se dedican no solo a adaptar lentes, sino que algunos trabajan para laboratorios de tallado de lentes, otros para laboratorios farmacéuticos, otros en temas educacionales y algunos en investigación biomolecular.

Ya me apunté para el 5to Congreso en octubre de 2009. Pero voy a tomar fotos para que me crean lo bonita que es Morelia.