21 julio 2010

Consejos de un diseñador gráfico (parte II y última)

La mejor manera de tratar el cansancio ocular es prevenirlo, pero si es demasiado tarde para ello, hay algunas maneras de solucionarlo:

  • Mantén los ojos cerrados: Aunque es difícil de hacer, he notado que manteniendo los ojos cerrados durante el día y la noche el mayor tiempo posible, ayuda un poco. Incluso quiero comprar una máscara de dormir para usarla cuando los ojos empiecen a dolerme durante el día.
  • Duerme: Dormir funciona bien para mí. Después de despertar me siento refrescado y moderadamente bien. A medida que el día transcurre mis síntomas empeoran.
  • Cojín de calor: He notado que un cojín de calor funciona muy bien para reducir el dolor que estaba sintiendo. De hecho, este método funciona mejor que cualquier otro para aliviar el dolor.
  • Disminuye la iluminación: la iluminación excesiva es mala para los ojos. Baja la intensidad de la luz o apágala. Esto ayudará grandemente.
  • Una toalla fría: Este método no funciona para mí pero como cada quien es diferente, no hará daño probarlo.
  • Mantente hidratado: Toma mucha agua y mantente alejado de los alimentos que te deshidraten.
  • Gotas para los ojos: Natural tears funcionan bien para mí. Compra algunas y prueba.
  • Estira el cuello y masajea tu cara: No estoy seguro porqué esto funciona pero a mí me ayuda bastante.
  • No duermas con los lentes de contacto: Yo no uso lentes de contacto pero dormir con ellos causa cansancio extra a los ojos.

Conclusión: Mientras mi condición era más severa que la mayoría, espero que mi consejo pueda ayudarles a resolver algunos síntomas que ustedes ya estén sufriendo. Los ojos son muy importantes. Toma algunos descansos. Prevenir el cansancio es fácil pero sufrir un caso severo es el infierno. Sé que este es un problema común en la comunidad de diseñadores, así que para mayor información, revisen About.com.

Referencia: