22 septiembre 2010

Lente Biónico

Un lente biónico que restaure la visión de lejos y cerca podría estar disponible en cinco años dicen los expertos.

El Profesor James Wolffsohn de la Universidad de Aston, ha estado trabajando con algunas compañías para desarrollar un cristalino artificial flexible que pueda reemplazar el cristalino del ojo humano.

A medida que la gente envejece, su cristalino se va endureciendo, lo que provoca dificultad para ver de cerca después de los 40 años de edad.

Actualmente a los pacientes con cataratas, cuando el cristalino se vuelve opaco, se les ha ofrecido un implante de cristalino artificial duro desde 1950, pero éste ofrece una sola distancia de enfoque.

La cirugía laser, que se ha vuelto tan popular recientemente, puede arreglar la visión en aquellos con miopía o hipermetropía, pero cuando el paciente envejece también desarrollará presbicia.

El Profesor Wolffsohn está ayudando a desarrollar nuevos tipos de lentes que ofrezcan a los pacientes enfocar tanto de lejos como de cerca. El cree que dentro de 5 a 10 años la gente podrá tener su visión corregida permanentemente implantándose uno de estos cristalinos flexibles dentro del ojo.

Referencia: