04 junio 2014

El ojo seco se agudiza en zonas contaminadas

Un estudio realizado en Estados Unidos ha encontrado que los residentes de ciudades contaminadas como Nueva York, Chicago y Los Ángeles tienen un mayor riesgo de desarrollar el síndrome de ojo seco.

Usando datos de la Administración Nacional de Veteranos, la Central de Datos del Clima y la NASA los investigadores examinaron los registros de salud de mas de 600 mil veteranos que visitaron una de las 394 clínicas de los ojos para recibir tratamiento por el síndrome de ojo seco entre 2006 y 2011.

Se encontró que los sujetos estudiados en las cercanías de Nueva York tenían 3 o 4 veces más probabilidad de ser diagnosticados con síntomas de ojo seco, en comparación con aquellos que habitan áreas con relativamente poca contaminación del aire.

La investigación sugiere que los profesionales del cuidado de los ojos deberían estar alertas de la asociación entre las condiciones ambientales y el ojo seco, y que la manipulación ambiental debería ser considerada como parte del manejo del ojo seco.

El Dr. Anat Galor, del Centro Médico para Veteranos de Miami, e investigador del estudio, dijo: “Nuestra investigación sugiere que acciones tan simples como mantener la humedad apropiada dentro de la casa y usar un filtro de aire de buena calidad, debería ser considerado como parte del manejo integral de los pacientes que sufren del síndrome de ojo seco.”

Referencia