03 junio 2015

3 problemas de visión que pueden parecer dislexia

Los padres pueden creer que su hijo es disléxico basados en el hecho de que el niño cambia las letras o números al leer o escribir. Sin embargo, esos pueden ser problemas de la visión. La dislexia es un problema de lectura de origen neurológico que puede presentarse en una persona de inteligencia promedio, que no tiene otra condición física o psicológica suficientemente seria.

Hay tres problemas que pueden parecer dislexia: 1. Una persona puede cambiar las letras porque es incapaz de distinguir el lado derecho del lado izquierdo, lo que le lleva a no reconocer el lado de los objetos como las letras y números. Muchos niños de primer año no han desarrollado esas habilidades, pero en segundo año, ya deberían dominarlas. Si la confusión persiste, no podrán distinguir letras similares como la b de la d o la p de la q.

2. La fatiga visual hará que los niños lean lentamente, que es un síntoma común de dislexia. Pero puede ser un problema de convergencia, donde los ojos pueden no estar alineados debidamente, y que provoca cansancio.

3. El control deficiente de los movimientos oculares puede provocar una lectura torpe debido a que se equivocan de renglón o se saltan palabras, dificultando la comprensión.

En la terapia visual se usan ejercicios para ayudar a resolver sus problemas de visión.

Referencia


Foto de diannehope