25 noviembre 2015

¿Puede la vitamina D mejorar la visión?

Chih Huang Yang, un estudiante de doctorado en la Escuela de Optometría de la Queensland University of Technology QUT en Brisbane, Australia, espera reclutar a 60 hombres y mujeres para su proyecto y está ofrenciendo un regalo como incentivo para quienes se apunten.

"Estoy buscando personas que sean miopes y personas con visión normal que puedan venir a nuestro Laboratorio Oftálmico en la QUT para una visita de 50 minutos. Si son elegibles, se necesitará otra visita," dijo el Sr. Yang. "Necesito adultos jóvenes de entre 18 y 25 años porque a esa edad los ojos están en el primer nivel de salud y más reactivos a experimentos como éste. "El objetivo del estudio es mejorar el entendimiento acerca del impacto que los niveles de vitamina D tienen en la función acomodativa del ojo; en otras palabras, qué tan bien enfocan los ojos a diferentes distancias.

En la visita inicial se evaluará si el participante en cuestión ya cumple con los niveles de vitamina D y la correcta función ocular. Si es así, se le pedirá que tome una tableta diaria de 1000 unidades de vitamina D durante 60 días y luego regrese para practicarle una serie de pruebas oculares. Estas pruebas incluyen medidas biométricas oculares usando un aparato que mide la longitud axial del ojo, el espesor corneal, el poder refractivo de la córnea, el grosor de la retina y el tamaño de la pupila. Otras pruebas medirán la capacidad de enfoque de los participantes a 40, 33 y 25 cm así como la habilidad para incrementar y disminuir el enfoque.

La mayoría de estas evaluaciones se hacen de manera rutinaria para evaluar la función acomodativa del ojo durante los exámenes de la vista que las personas se hacen durante su vida.

Referencia

Foto de Wunee