15 febrero 2017

La relación entre los golpes en la cabeza y la visión

La Dra. Christina Master no es optometrista. Ella es pediatra deportiva. Sin embargo, es una de las coautoras de un estudio que reveló que el 69% de los adolescentes con concusión sufren de problemas de visión funcional. Es otro ejemplo de médicos de diferentes disciplinas que se unen para crear conciencia sobre el vínculo entre la concusión y la visión.

Christina L. Master, es una pediatra de medicina deportiva en el Children's Hospital de Filadelfia. Su experiencia es en medicina de atención primaria de deportes y medicina de lesión cerebral.

Entre sus hallazgos, el estudio demostró que de cada 100 adolescentes diagnosticados con una conmoción cerebral, el 69% también fueron diagnosticados con un problema de visión funcional .

Este estudio es una colaboración entre pediatras de medicina deportiva, optometristas de desarrollo, y una enfermera practicante. Es indicativo de un movimiento multidisciplinario que está generando conciencia sobre los problemas de visión funcional y la terapia de la visión como un tratamiento.

Referencia


Foto de Pellinni