15 marzo 2017

Superhéroe viscoso

Una nueva investigación de CooperVision ha revelado que las ranas tienen mejor visión nocturna que cualquier otro animal.

Un estudio de investigadores de la Universidad de Lund, en Suecia, muestra que los anfibios pueden ver en color cuando los seres humanos no son capaces de ver nada en absoluto.

La investigación, publicada en Philosophical Transactions de la Royal Society, encontró que, como resultado de poseer un segundo tipo de fotorreceptores bastones, ranas y sapos son capaces de utilizar la información de color justo en su umbral visual.

Los seres humanos, que sólo tienen un conjunto de fotorreceptores bastones, sólo pueden ver tonos de gris cuando se hace demasiado oscuro para que los fotorreceptores manden señales.

El profesor Almut Kelber dijo a Optometry Today que la investigación respondió a una larga pregunta en fisiología visual. "La función del segundo tipo de bastones en ranas y sapos no se conocía antes, y no estaba claro si podían ser utilizados para la visión del color", explicó.

La investigación adicional se centrará en si todos los tipos de ranas y de sapos tienen visión nocturna excepcional. "La existencia de estos bastones especiales sólo ha sido probada para unas pocas especies de sapos y ranas. No sabemos si existen en todas las especies, específicamente en las especies activas en el día ", concluyó el profesor Kelber.

Referencia

Foto de Sooraj