05 abril 2017

La epidemia de los ojos secos

Un entusiasta del Xbox de 12 años de edad tiene los síntomas de blefaritis de un jubilado.

Los delegados en la feria de comercio óptico más grande del Reino Unido escucharon cómo el aumento en el tiempo diario frente a las pantallas ha llevado a una "epidemia" de ojo seco.

La especialista en lentes de contacto, Ros Mussa, destacó el caso de un entusiasta de videojuegos de 12 años con síntomas de blefaritis más comunes entre los pensionados. "Hay un problema y no se basa en ningún grupo social en particular", enfatizó en el evento. "Nos va a afectar a todos. Es una epidemia que es global ", añadió Mussa.

Los síntomas de la enfermedad ocular seca incluyeron sensibilidad a la luz, ojos llorosos, incomodidad en las lentes de contacto, fluctuaciones en la visión y caspa alrededor de los párpados. En algunos casos, la molestia causada por el ojo seco produjo ansiedad y depresión, señala Mussa. "Estamos tratando con un problema de calidad de vida", enfatizó.

La Sra. Mussa explicó que el ojo seco es una enfermedad basada en el estilo de vida. Las personas que pasan mucho tiempo frente a una pantalla tienen un mayor riesgo de desarrollar la condición, ya que no parpaden con tanta frecuencia.

Los optometristas pueden ayudar en el control del ojo seco, enfatizó la Sra. Mussa. Dijo que ella a menudo ofrece tratamiento para la condición a pesar de que el paciente puede no haberlo planteado directamente como una preocupación. "Si se da tratamiento un poco antes, no vas a llegar al punto en que el paciente se queja. Se trata de ser proactivo en lugar de reactivo ", explicó. "El paciente dirá después del tratamiento:" No pensé que fuera malo, pero ahora puedo ver mejor y mi párpado se mueve más fácilmente ", concluyó Mussa.

Referencia